Descripción
La nueva aristadora vertical EV puede procesar el aristado del vidrio de forma segura, fiable y con muy buen acabado.
Los cabezales están en un cerramiento de acero inoxidable que protege al operario.
Puede procesar vidrio desde 4 mm hasta 12 mm de espesor, rectos o rectangulares de forma automática sin tener que introducir ningún dato, ni medidas del vidrio ni espesor. La velocidad del aristado se ajusta automáticamente.
El proceso de aristado se realiza con una muela periférica lisa que trabaja verticalmente al vidrio. Este sistema permite ajustar perfectamente la arista que queremos realizar y el acabado es de alta calidad. También permite realizar gran cantidad de metros de aristado sin tener que cambiar y rectificar la muela periférica tradicional.
El vidrio se desplaza y posiciona con un sistema de ventosas con vacio que sujetan el vidrio por la parte trasera, por lo que esta máquina esta especialmente indicada para la manufactura de vidrio low-e.
El movimiento de los dos cabezales está controlado por servo motores. El cabezal inferior realiza la arista del vidrio del lado inferior y el cabezal superior realiza el aristado de los otros tres lados del vidrio. Durante todo el aristado la ventosa inferior sujeta el vidrio para evitar vibraciones.