Se trata del horno serie AU1B50 con la última tecnología en convección y control de calentamiento, instalado en BARNAGLASS – GRUPO NAVAS, una de las principales cristalerías españolas.
Horno de templado de vidrio AU1B50
El horno de templado de vidrio AU1B50 está equipado con la última tecnología en convección, lo que garantiza una excelente calidad en la planimetría y anisotropía del vidrio. Además, cuenta con un alto nivel de productividad, ya que puede procesar 160 m²/hora (carga al 65%) en vidrios de 5 mm.
Sistemas de calentamiento y control de temperatura
Los hornos de NORTHGLAS están equipados con un sistema de calentamiento y control de temperatura que aporta energía solo en las áreas ocupadas con vidrio. De esta forma se reduce considerablemente el consumo de energía. También cuenta con varios sensores en la cámara de calentamiento para optimizar la oscilación en función de la medida del vidrio.
NORTHGLASS cuenta con más de 98 sistemas patentados entre los que destacan el sistema de convección y el sistema de enfriamiento. Este último permite aportar caudal y presión de aire mientras el vidrio oscila sobre los rodillos así como con oscilación transversal de los sopladores.
Hornos de curvado de vidrio NORTHGLASS

NORTHGLASS también es especialista en hornos de curvado. Actualmente dispone de 8 hornos para curvado de vidrio instalados en España, pudiendo curvar vidrios hasta de 3300×6000 mm tanto en cóncavo como en convexo. Con su tecnología pueden curvar vidrios cilíndricos, esféricos, cóncavos y convexos, vidrios con formas con J y doble J.